Una vez que estás en la calle asistiendo a algún acto,  se te hace muy difícil, al terminar, regresar a cenar a casa. Nada mejor que dirigirte a tapear con el folleto de la Ruta del Tapeo de Cádiz, que incluye 39 establecimientos, divididos por zonas o barrios de la ciudad. En esta ocasión, estábamos cerca de la plaza de San Juan de Dios y calles cercanas a Candelaria. Tocaba pues, probar otras tapas. En Sonámbulo y Garage encontramos sitio en barra y amabilidad para dos intrépidos tapeadores como nosotros:

SONÁMBULO: gran local en la Plaza de Candelaria, con una modélica decoración a modo de rehabilitación. Eran cerca de las nueve y tuvimos la barra para nosotros, desde dónde pudimos observar la llegada masiva de clientes. Tamara –Jefa de sala y socia del negocio- nos atendió estupendamente.

La Tapacai, Panceta a baja temperatura glaseada con tirabeques, es un pedazo de plato, abundante, complejo y delicioso. La panceta está guisada a 60º durante 12 horas, y reducida en su jugo. Lleva unas patatas arrugadas y setas. Y está gustando mucho.

En el apartado “Una de pescaito”, nos presentaron unos Calamares especiados con pimienta y lima. El formato de la tapa me pareció genial. Son las patitas de los chocos fritos en un bol forrado de cartucho de papel. Llevan pimienta, chimichurri, jengibre integrada en la harina y ralladura de limón.

 

GARAGE: el establecimiento, con pocos meses de apertura, ha querido estar presente en esta Ruta del Tapeo, si bien solo concursa en el apartado “Una de pescaíto”. Su propuesta se llama Papas con choco a estilo “Le Garage”. Una excelente y trabajada tapa como versión de este plato tan gaditano y que ha sido una de sus creaciones.

El sitio ofrece un ambiente agradable, tranquilo y moderno, con una buena oferta de vinos.