Tal como estaba anunciado por sus propietarias –Aida y Jill-, la ya famosa panadería AIDA se ha trasladado desde el pequeño local de la calle Alcalá Galiano en Cádiz, a un puesto en el mercado central de abastos. Es decir, solo han tenido que cruzar la calle para continuar su negocio. A partir de ahora fabricarán y venderán su magnífico pan en el puesto número 13 de la plaza gaditana.

Pan de AIDA lleva funcionando algunos años como panadería artesana y ya cuenta con una fiel clientela. Su pan está elaborado con harinas ecológicas,  masa madre propia, añadiéndole también diferentes cereales o ingredientes, incluyendo la fabricación de pan sin gluten. Es decir, se trata de un pan hecho como Dios manda.

Ya en el nuevo emplazamiento, El PAN de AIDA abrirá de martes a sábado, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, coincidiendo –como ellas dicen- con el de los pescaderos. Fabricarán y venderán distintas variedades de pan, junto a otros muy especiales (de vino tinto con ciruela, de aceitunas con orégano, de acelgas, nueces con pasas, queso cheddar con hierbas o manzana caramelizada, etc.).

Para esta semana han anunciado que amasarán pan con pasas, con aceitunas, vino tinto y ciruela, tomate seco y pimentón, queso con hierbas y acelgas, una especialidad para cada día de la semana, de martes a sábado. También venderán buenos bocadillos.

Y yo que me alegro de la noticia por lo que representa para nuestro principal mercado gaditano, que merece nuevas iniciativas basadas en calidad y buenas ideas, sin renunciar a los alimentos tradicionales. Pero me satisface aún más pensar que viene una nueva generación de artesanos dedicados al noble oficio pan, -adulterado impunemente en la actualidad- , y que van a ofrecer calidad y sabor para un alimento básico.

Pan de AIDA empieza a amasar a las cinco de la mañana cada día. Además, promueve entre los clientes el uso de talegas textiles para guardar y transportar el pan, evitando plásticos innecesarios. Y es un ejemplo de proyecto modesto y eficiente que ofrece trabajo y sustento.

 

¡Enhorabuena!

(La foto destacada está tomada del facebook de Pan de Aida).

Más información en Cosas de Comé