Ideas, trucos y recetas para no tirar nada, es el lema del libro “LA COCINA SOSTENIBLE” , (editorial Cúpula, 2018), de Ada Parellada, autora de libros de cocina y dedicada profesionalmente a la hostelería. Es una de mis últimas adquisiciones para mi biblioteca. Un manual muy interesante para los que tenemos inquietudes de aprovechamiento y odiamos el despilfarro en general. 

En palabras de la autora, el libro pretende conseguir:

-Que te sientes a la mesa diez minutos después de haber llegado a casa. (Fue una de mis prioridades cuando trabajaba).

-Que lo hagamos con toda la familia (Es un modo de comunicación).

-Que se comparta una cena caliente, variada, equilibrada y sabrosa (para invertir en salud) y

-Que al sentarnos a la mesa, tengamos una cara normal, lejos de la típica cara de drama culinario…. (por equilibrio psíquico).

Asimilar todos estos objetivos supone que habrá que estudiar y modificar -llegado el caso- la organización de nuestra cocina y de nuestra nevera.

Realizar las compras de alimentos con sentido común, conservar correctamente los alimentos en la nevera, ir sacándolos para la cocina según fechas de entrada, y, sobre todo, el eficiente uso del congelador, nuestro gran aliado), son los temas que se tratan en el libro La Cocina Sostenible.

Los que cocinamos a diario y por obligación (o compromiso, que es lo mismo), tenemos unas pautas rutinarias en la gestión de nuestra cocina desde hace mucho tiempo; pero eso no quita que aprendamos nuevas ideas y reciclemos nuestros comportamientos en este sentido.

La segunda parte del libro se dedica a recetas sencillas, sanas y ricas, que podemos tener preparadas de antemano o bien a medio preparar, con el fin de que podamos alimentarnos bien y a diario en familia.

Los libros de cocina no solo deben transmitir recetas, sino también información sobre alimentos, técnicas y trucos aprovechables para el día a día.

La cocina sostenible es un libro para los que queremos cocinar rico, sano y con aprovechamiento, es decir, sin tirar nada, optimizando los recursos que tenemos en casa.

Más información sobre Ana Parellada AQUÍ