Hay muchas recetas en internet para rellenar este tipo de calabacines, la variedad luna. Son redondos y quedan muy bien después de vaciar su pulpa y añadirle la mezcla que queramos. Esta receta es para el robot de cocina  thermomix, porque la verdad es que facilita mucho las cosas. Los calabacines son en esta ocasión de agricultura ecológica. Así los hicimos en casa.

Ingredientes para dos personas: 2 calabacines de luna pequeños, 1/3 de vasito de tomate frito casero, 1 lata de melva en aceite (o de atún), 1 huevo, sal, queso semicurado rallado y sal. El queso lo rallé en casa.

Comenzamos lavando, secando y vaciando los calabacines, quitándoles solamente el “sombrerito” para poder rellenarlos. Los colocamos boca abajo en el varoma del robot con 1 litro de agua en el vaso, y lo dejamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sacamos y reservamos.

A continuación ponemos la melva en el vaso (debe estar muy escurrida), con la pulpa de los calabacines, el huevo batido y la mitad del queso rallado. Ponemos nos 5 minutos a velocidad 5 ó 6.

Cuando se pare, ponemos el tomate frito y la sal, y dejamos ahora otros 5 minutos velocidad 3-4.

Solo nos queda rellenar los calabacines con la mezcla y le ponemos por encima el queso rallado restante. Metemos al horno caliente 15 minutos a 200º.

Un plato ideal para una cena, poniendo un calabacín por persona. Y aquí entra la imaginación de cada uno para el relleno.