Toca ahora contar algunos de los platos elaborados en el Encuentro 4 manos al que asistimos el pasado jueves en la Taberna del Alabardero. La unión de Miguel Prieto y de Mauricio Acuña en los fogones resultó una cocina resultante de talento, originalidad y mensaje que tuvimos ocasión de probar. Aquí va una de las recetas, elaborada por el primero de ellos: 

Canelón de tomate y albahaca: (un plato) 200 g de tomate, 40 g de albahaca, 30 g de aove, 12 g de pimienta negra, 8 g de sal, 125 g de queso crema, 90 g de mozzarella, 30 g de pasta de albahaca y 3 g de hojas variadas.

Ponemos el agua a hervir con un poco de sal, hacemos una marca en el tomate con una puntilla y retiramos el pedúnculo, cuando el agua está hirviendo introducimos los tomates por espacio de 3 minutos, sacamos y metemos en agua con hielo para retirar la piel.

Ponemos el queso crema en un recipiente y mezclamos con la mozzarella de búfala, damos un poco de sal y de pimienta con una pizca de pasta de albahaca, lo mezclamos con una pala de madera. Al tomate retiramos el corazón y la piel, aplastamos ligeramente y colocamos sobre papel plástico de alimentos haciendo una capa fina de medio centímetro de grosor, ponemos sobre él una capa fina de la mezcla de los quesos, pintamos con un pincel la pasta de albahaca y cerramos formando un canelón.

Damos una hora de frío, cortamos y servimos. Podemos dar un poco de polvo de aceituna negra para emplatarlo. Terminamos con un poco de crema de yogur griego.

MIGUEL PRIETO: cinco años de estudio en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y años después chef ejecutivo de Taberna del Alabardero de Sevilla, y desde entonces vivencias por Japón, China, Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Cuba, Suiza, etc. Dice que “la cocina llega a superar tu propia vida, siendo ella en sí misma, la dueña de tu vivir, pensar, soñar y ser”.