Además de su carta estándar, La Peña Gastronómica El Berrueco (Medina Sidonia, Cádiz) organiza almuerzos o cenas temáticas de diferentes cocinas del mundo, y también alrededor de productos concretos. Ésa fue de hecho una de sus señas de identidad desde su creación.

Y en esa línea, la Peña tiene previsto organizar el próximo sábado día 7 de abril, al mediodía, una “Jornada sobre Legumbres”. Para ello contará con la divulgadora gastronómica Charo Barrios, que abrirá una tertulia y debate sobre el uso de estos alimentos ancestrales en la dieta humana, y su indudable actualidad en la cocina.

Lógicamente, el menú de El Berrueco girará en torno a las ricas legumbres, empezando por un gazpacho de habas y finalizando con los gaditanos garbanzos con chocos. Todo ello basado en el último recetario de Charo Barrios, bajo el título “Los miércoles, legumbres”. El cartel adjunto lo indica perfectamente.

Legumbres en sábado puede ser una excelente sugerencia para almorzar. Sus variedades –frescas y secas- abren un mundo de sabores, texturas, combinaciones, fusiones y acompañamientos que pueden responder perfectamente a una estética gurmet, si se saben trabajar y se tiene una mente abierta en su elaboración.

La Jornada sobre las legumbres que organiza la Peña Gastronómica El Berrueco es un pequeño homenaje a un alimento tradicional y moderno a la vez; universal y autóctono; saludable y nutritivo. Las legumbres deberían estar siempre en las dietas domésticas y en los menús de los grandes cocineros, porque no fallan nunca.

 

JORNADA SOBRE LAS LEGUMBRES:

Peña Gastronómica El Berrrueco

7 de abril 2018, 13 horas.

Para reservar (aforo limitado), llamar al 655. 56.00.22