Tiene razón Pepe Monforte: su web gastronómica gaditana ha empezado a  ampliarse por su lado natural. Desde el 1 de marzo está activa la página Cosasdecomé Sevilla, con el mismo desarrollo informático que la web gaditana nacida en 2006, gracias al equipo de comunicación Probando Probando.

El formato de Cosasdecomé ha cuajado desde su nacimiento, dirigida por el periodista José Monforte, creador de un estilo propio de comunicación gastronómica, que se ha ido consolidando con miles de lectores y seguidores, paralelamente al auge que está teniendo la información y la cultura en la cocina profesional y el desarrollo vinícola.

Cosas de Comé Sevilla acaba de arrancar con la misma intención que su madre gaditana: contar, comentar, trasladar, descubrir (que no es poco) e incluso catalogar aquellos hechos verídicos y constatables que hayan acontecido o vayan a acontecer en el dia a día de la gastronomía: léase aperturas, cocineros, concursos, platos, bodegas, técnicas y recetas. También los llamados “tapatólogos” tendrán un papel activo en esta web con sus recomendaciones y descubrimientos.

A partir de ahora estaremos al día de un modo integral y ameno de la información gastronómica en Sevilla y provincia: los conocidos términos “Tapatología, ensaladillismo, “lista mojapán”, “Lista San Jacobo”, etc., aparecerán para poner en valor un mundo por contar en una provincia que está experimentando un auge en su estructura hostelera, bodeguera, agrícola y culinaria con nuevos y valientes emprendedores.

Cosas de Comé Sevilla será dirigida por el periodista José Miguel Barrón, junto al también periodista Javier Ciézar y el experto en turismo gastronómico Txema Marín. Pepe Monforte publicará también sus reportajes con la colaboración de la redactora Ángeles Peiteado (Cosas de Comé Cádiz). Y habrá boletín informativo semanal todos los viernes, a partir del día 9 de marzo. En este enlace te puedes suscribir.