La idea de esta entrada la he copiado de la gran web de gastronomía www.directoalpaladar.com , que publicó algo parecido hace unos días, concretamente las 31 recetas básicas de cocina que debería saber todo joven que desee dejar el domicilio paterno para independizarse, cosa que es cada vez más difícil en nuestro pais, dada la situación del mercado laboral.  Así que me he permitido hacer mi propia lista de platos, que es la que me sirvió a mí en los primeros momentos de mi autonomía casera, hace ya muchos años. Aquí lo cuento:

Albóndigas de carne

Puchero

Croquetas del puchero o de bacalao

Patatas con carne

Pechugas de pollo en salsa

Lentejas

Potaje de garbanzos con verduras

Fabes con calabaza

Garbanzos con espinacas

Salmón al horno con sofrito

Patatas con choco

Pisto de verduras

Pastel de pescado

Tortilla de patatas

Huevos rellenos

Revuelto de guisantes con jamón

Crema de calabaza roja

Champiñones al ajillo

Pimientos asados

Arroz con verduras y jamón

Arroz basmati con pasas y piñones

Pavo al Pedro Ximénez

Macarrones con tomate

Patatas aliñadas

Gazpacho

Sopa de fideos con coliflor

Tomate frito casero

Ensalada de cherris y aguacate

Sopa de coliflores

Bacalao fresco con sofrito

 

Creo que –salvo para“picaos” y adictos a la cocina, que están en permanente estado de creación- el resto de los mortales nos apañamos con unas 30-40 recetas para comer en el día a día de casa; que no está mal para disfrutar de un menú variado y sano. Lógicamente introducimos algunos platos nuevos de vez en cuando.

Éstas son mis sugerencias, mis 30 recetas para vivir independientes de los padres sin tener que volver con ellos a las horas de las comidas, ni tampoco recurrir por sistema a los platos que nunca fallan como las papas fritas con huevo y chorizo y tal, ricas pero poco saludables en exceso. 

Razón de estas recetas: en este mismo blog, localizándolas a través del buscador situado en la parte superior. En la cocina todo es ponerse. Lo digo por experiencia.

Y, por supuesto, los padres deberíamos enseñarles.