Yo la andaba buscando cual ojeadora culinaria por todos los campos de juego: grandes superficies, tiendas especializadas, establecimientos de cocina y electricidad, etc.; para redondear mi equipo móvil de cocina, para emplear en aquellos eventos tipo cocina en directo o showcooking como le dicen. Pero era inútil. No encontraba del tamaño de fuego adecuado, todas eran pequeñas.  Y descubrí que Don Amazon sí la tenía y además rebajada.¡ A por ella!

Deseaba una  placa de cocina (vitro o inducción), con suficiente diámetro para cocinar en ella con total eficacia cacharros de hasta 30 cm. (el tamaño de mi paellera mayor).

De hecho, en dos sesiones de cocina en directo lo había pasado mal, porque mi cazuela no recibía calor por los bordes. Y me estaba jugando el poco prestigio culinario que tengo….necesitaba una placa con más diámetro. Pues aquí está, una placa de tres medidas opcionales: es decir, 10, 20 y 30 cm, y ya la tengo.

Aclaro que además de esta placa tan apañada, cuento con otras dos de menor tamaño e intensidad, que me servirán para calentar –a fuego leve- caldos, sopas, etc., a modo de fuego auxiliar. Y esta nueva placa me vendrá muy bien para la comida principal, necesitada de un fuego más intenso.

Esto de cocinar fuera de casa es muy arriesgado. Nunca sabes como va a salir: no calibras el fuego, con lo que no puedes medir tiempos, ritmos y resultados, por no hablar de los nervios del directo y ante el público que te observa. Y está claro que hay que preparar y probar todos los medios participantes, desde la cocina portátil a utilizar, el tipo de cacharros, los ingredientes, etc., la improvisación aquí no es buena compañera. 

En fin, ésta es mi última incorporación, mi más reciente fichaje para completar el equipo de utensilios necesarios para cocinar en eventos con un mínimo de éxito.  

Creo que ha sido una buena adquisición para el mercado de invierno. Y ya le he buscado sitio en la cocina.