Entre finales de año y primeros de enero han salido a la luz tres publicaciones gastronómicas gaditanas. “Cádiz a Pedir de Boca”, GURMÉ Cádiz y Gastrosur 10 (digital). Cada una con su estilo y su contenido, conforman la actualidad gastronómica de Cádiz y provincia, que está que se sale.

El número 3 -Invierno 2017- de la Revista Gastronómica de Cádiz GURMÉ salió a la venta junto con el periódico La Voz de Cádiz. Con una llamativa portada del estrellado Chef Ángel León, la guía publica reportajes de establecimientos selectos gaditanos. Sus secciones más significativas: Fiesta en la cocina, Comerse las palabras, Fogones con acento o Psicólogos de barra…. Por supuesto, dedica un par de páginas a la reciente entrega de premios GURMÉ Cádiz. La publicación también incluye noticias sobre bodegas y nuevos vinos y licores, en una cuidada edición.

Cádiz a Pedir de Boca, Guía Gastronómica de la provincia, fue presentada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz a finales de noviembre en el mercado de abastos de Rota. La selección de contenidos de la guía es obra del periodista Pepe Monforte.  La Guía recorre todas las poblaciones gaditanas, divididas por comarcas diferenciadas con sus productos estrella. Con unas secciones más pequeñas, más repartidas, Cádiz a Pedir de Boca cita un variado muestrario de establecimientos, productos, mercados de abastos, tapeo de calle, etc., convirtiéndose en un manual imprescindible para el visitante o el propio. Edita www.cadisturismo.com.    

GASTROSUR NUM. 10.- Aunque echamos de menos su formato en papel, la revista que edita Carlos Spínola (Grupo Gastronómico Gaditano) es una publicación imprescindible para conocer las claves antiguas y nuevas de la gastronomía gaditana. En menor extensión, 32 páginas, Gastrosur repasa temas y noticias de cocina, gastronomía,  recetas, alimentos, productos, vinos, hostelería, viajes, asociaciones, actividades, blogs, libros, etc., en un estilo muy cercano, con participación del Grupo y de otros colaboradores.

Tres herramientas de comunicación para estar enterado de lo que se cuece en la cocina y la gastronomía de Cádiz, junto a sus mejores emprendedores. Cádiz no para.