Los próximos 1 y 2 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Gran Recogida de Alimentos, organizado por la Fundación Banco de Alimentos  de Andalucía, Ceuta  y Melilla. Para ello se van a movilizar más de 36.000 voluntarios, que atenderán la recogida en unas 2.500 tiendas y supermercados. El objetivo será alcanzar y superar los 3 millones de kilos de alimentos.

En la operación participan prácticamente todas los supermercados y centros comerciales de la comunidad, en las que se recogerán alimentos no perecederos para la campaña, que servirán para atender a más de 400.000 beneficiarios demandantes de estas ayudas.

Ese viernes y sábado, primer fin de semana de diciembre, podréis encontrar en vuestro supermercado más próximo a dos voluntarios con dorsales de Banco de Alimentos, que permanecerán por turnos, junto a una gran caja de cartón, apodada “bañera”, con capacidad para unos 500 kilos de alimentos, y en la que depositarán vuestras aportaciones tras ser compradas en el establecimiento.

Este año se agradece especialmente que las donaciones sean de legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne o verduras), alimentos infantiles (potitos, no dulces ni chucherías), y tetrabriks de leche. Yo añadiría además botellas de aceite, a ser posible de oliva.

Y un ruego: si es posible evitad donar galletas, puesto que se recogen en exceso, pero no solucionan la organización de lotes de alimentos que luego irán a las distintas organizaciones sociales, y de ahí a los particulares necesitados. 

El Banco de Alimentos es una entidad que trabaja con gran profesionalidad y transparencia, en la labor de recaudar alimentos para familias en riesgo de exclusión, y esta Gran Recogida de Alimentos de primeros de diciembre supone el 14% de las necesidades anuales de productos de alimentación.

 

Más información:

Crónica de la Gran Recogida de Alimentos 2016