Esta mañana, en el evento ANDALUCÍA SABOR, ha hecho su presentación en sociedad nuestra Academia del Gazpacho Andaluz, con la asistencia de sus socios fundadores. Abrió el acto su presidente, Juan Robles, interviniendo a continuación los miembros de la Junta Directiva Juan Infante y Pepe Oneto.

Durante el acto nuestro vicepresidente, el mediático chef Enrique Sánchez, presentó y dio a degustar entre el público asistente cinco gazpachos diferentes, elaborados por Cristina Domínguez, Jefa de cocina del Restaurante Caléndula de Torremolinos (Málaga) y David Miralles, jefe de cocina del Restaurante Tragaldabas en Sevilla.

Aquí van estas cinco exquisitas elaboraciones:

  • Un gazpacho con almendras, mojama y pez volador, típico de Córdoba.
  • Un gazpacho tradicional, con los ingredientes básicos
  • Un gazpacho de espárragos, jamón ibérico picado y huevo de codorniz
  • Un gazpacho de naranja de la tierra de Málaga, con pan, zumo de naranja sin piel interior, aove, ajo, sal, bacalao ahumado y tapenade.
  • Y por último, un gazpacho de mango, con queso de cabra.

Durante la elaboración en directo, Enrique Sánchez fue exponiendo la potencialidad del gazpacho: su origen, su evolución, sus variedades, sus ingredientes y propiedades individuales, sus diferentes técnicas, y recordó que por desgracia el gazpacho ha sido menospreciado en los restaurantes, a pesar de su gran potencialidad y versatilidad.

Una jornada para recordar por nuestra Academia, que a través del gazpacho ha hecho un recorrido gastronómico por Andalucía, en el espacio Sabor en Vivo lleno de un público entusiasmado, y con un comunicador de primera.