Y este año toca, por ser bianual. Los días 25, 26 y 27 se celebrará en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) una nueva edición de estas grandes jornadas de la gastronomía andaluza. El programa está diferenciado en dos vertientes: el Congreso y el Aula Gastronómica. El lema de esta edición; “Del interior a la costa de Andalucía: un viaje a través de la geografía del sabor”.

El primero, cuenta con un interesante programa de ponencias con una presencia destacada de chefs andaluces, así como de nuevas promesas de nuestra cocina. Pero también participarán grandes chefs nacionales, en lo que será un auténtico foro culinario al más alto nivel.

Por ejemplo, el lunes día 25 contará entre otros con Quique Dacosta (Rest Quique Dacosta, Denia, Alicante), Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz), o Paco Morales (Noor, Córdoba). También se presentará Universo Santi, Jerez de la Frontera, Cádiz (alta cocina y producto social). Y cerrará Xanty Elías (Acanthum, Huelva).

El martes 26 traerá la pastelería de Paco Torreblanca (Petrer, Alicante), la cocina de Mauro Barreiro (La Curiosidad, Cádiz) y Julio Fernández, (Abantal, Sevilla), entre otros.

En el programa del miércoles 27 se hablará de proteínas y grasas en la cocina, del aove de Andalucía y sus pescados y tratamiento, de la huerta marina de Cartaya, Huelva, y de la cocina de interior con Celia Jiménez.

En cuanto al Aula Gastronómica, se trata de un espacio dónde se impartirán distintos talleres gastronómicos, relacionados con el vino, el aceite de oliva, las cervezas artesanas, los quesos andaluces, etc., así como se abordará también la cuestión de las intolerancias alimentarias, que será defendido por el chef ejecutivo de la Taberna del Alabardero de Sevilla, Miguel Ángel Prieto y por su nutricionista, Heliodoro Moya.

El evento se completa con el espacio expositivo de productos andaluces, donde prima la innovación. Algunos de ellos además intervendrán en talleres de cocina en directo o en catas especializadas.

Queda pendiente la lista definitiva de empresas que participarán en la Feria expositiva Andalucía Sabor 2017, pues aún está abierto el plazo de solicitud de espacios. Los estands estarán dedicados a la industria auxiliar y de servicios de la gastronomía en general y será de acceso libre para todos.

Más información aquí