Con abundantes temas y noticias de gastronomía: alimentos, vinos, cocina, hostelería, grupos gastronómicos, actividades y libros, ya está en la calle el número 8 de la revista GASTROSUR. Dieciséis páginas intensas y variadas, con una portada que recoge la XVI Ruta de la Tapa y el clásico puchero.

Pero es que además, en este número, hablan de nosotros en tres ocasiones:

-Por la actualización de nuestro Blog

-Por formar parte de la Junta Directiva de la Academia del Gazpacho Andaluz, recién fundado y

-Por la publicación de nuestros dos primeros libros: los lunes, lentejas y los martes, pescao.

Aparte de esta licencia para “autobombo”, quería comentar que la revista incluye todas las pequeñas y grandes noticias gastronómicas que han tenido lugar en la provincia de Cádiz:

La XVI Ruta TAPACAI Y de Tapas de Chiclana, con un artículo dedicado al arte del tapeo….; y el periodista Pepe Monforte se declara “molletesexual” en uno de sus artículos.

La revista dedica una página completa al sector del vino, con la uva Palomino y Chardonnay, y nuevos vinos llegados al mercado. Cita también el adelanto de la vendimia.

La fiesta de la Urta en Rota, el nuevo grupo gastronómico CUARTO Y MITÁ, un monográfico sobre la caballa y su cocina en directo, el próximo Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero, los miembros del blog Tubal en Japón, y un texto alusivo a los chiringuitos. Por no olvidar, la presencia del “cuchillo enfoscador” para untar el lomo que es la joya de las ventas en la provincia. 

El puchero es el gran tema de la revista, junto a la entrevista a José Luis Flores, miembro del Grupo Gastronómico Gaditano, y un repaso a la gastronomía gaditana en la literatura y a lo largo de la historia. De agradecer.

En fin, un repaso culinario, gastronómico, cultural, literario e imaginativo. La gastronomía da para mucho y la revista Gastrosur lleva de todo.

Servidora, por la parte que le toca, da las gracias al equipo redactor de la revista Gastrosur.