Piña - comeencasaUn artículo más remitido por nuestra colaboradora Edith Gómez, y dedicado los beneficios de la piña, un alimento siempre presente en nuestras fruterías y que alegra nuestras mesas.

Además de ser una rica fruta tropical, dulce y exquisita, aporta a tu salud muchos beneficios para mantenerte saludable y en forma, porque no solo es rica en vitaminas, sino también en minerales y fibra, ya que está compuesta en su mayor parte por agua, lo cual es importante debido a que debemos mantenernos hidratados y qué mejor manera si tiene un poco de azúcar pero saludable.

Te parecerá mentira que sea deliciosa y buena para la salud al mismo tiempo, pero sí, es cierto, y es porque dentro de esa dura corteza existen numerosas  vitaminas C, B1, B6, B9, minerales potasio, magnesio, yodo, cobre, manganeso y también la enzima bromelina que ayuda a metabolizar los alimentos y por esto es utilizada en la medicina para tratar problemas gastrointestinales y, según Nutrición Sin Más, sus vitaminas y minerales son excelentes para mantener la salud del cabello. Tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, antiácidas y antiinflamatorias.

Para seguir enamorándote de esta fruta te mostraremos como puedes consumirla para el beneficio de tu salud.

Beneficios de la piña

Uno de los principales usos y el más común es el consumo de la piña para bajar de peso, por la gran cantidad de agua que posee, te sacia y te mantiene hidratado, algo importante en las dietas. Igualmente esa cualidad nos permite eliminar líquidos y depurar aportando pocas calorías, comer piña puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, incorporar cierta cantidad de piña en las comidas te ayudará mucho en la pérdida de peso ya que la piña puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo

Ayuda a reducir la inflamación.

La enzima llamada bromelina presente en la piña, bloquea la producción de cinina, que se forma cuando existen inflamaciones, por lo que ayuda a reducir las molestias provocadas por el dolor de garganta, sinusitis aguda o artritis.

Es diurética.

Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente. Conoce más diuréticos naturales que beneficiarán tu salud en Nutrición Sin Más.

Mantiene hermosa la piel

La piña tiene enzimas que vuelvan más elástica la piel y al mismo tiempo mejora la hidratación, con lo que elimina células dañadas o muertas, logrando una tez brillante. Además, nos permite disminuir las manchas en la piel y líneas finas.

Ayuda a la salud bucal.

Impide la formación de placa bacteriana por la alta cantidad de vitamina C que posee, algo que nos ayuda a evitar enfermedades de las encías, asimismo reduce el riesgo de gingivitis por lo que anteriormente mencionamos que es un antiinflamatorio

Cura el estreñimiento

La presencia de fibra en la piña, nos colabora con depurar el organismo, con lo que acudimos regularmente al baño y podemos prevenir el estreñimiento. Igualmente se elimina parásitos de los intestinos, algo que permite aliviar trastornos intestinales y disminuir la bilis.

Reduce el riesgo de hipertensión

 La hipertensión se origina cuando demasiada fuerza se ejerce sobre las paredes arteriales, mientras que la sangre circula. Una forma de combatir esto es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial.

El cielo es el límite, existen varias maneras de consumir esta deliciosa fruta, como en la forma natural, en jugos, licuados, o como infusión, algo que nos permitirá obtener diferentes propiedades. Igualmente es importante resaltar que la piña es una excelente base para postres, tartas, pasteles, dulces, y combinaciones entre salado y dulce ya que mejora el sabor de las comidas principales e incluso es un bocadillo sabroso.

Luego de conocer todo lo que nos ofrece, tenemos clara la importancia de agregarla mucho más a nuestra dieta diaria para aprovechar la cantidad de beneficios de la piña, y será fácil para darla también a los más pequeñitos de la casa, en su justa medida.

Es una fruta muy deliciosa, fácil de preparar y que conseguimos en cualquier supermercado, así que es momento de disfrutar de todas las propiedades de la piña, para darle un vuelco positivo a nuestra calidad de vida.