8 negocios relacionados con la comida-comeencasaAquí va una interesante clasificación de los distintos establecimientos que preparan y sirven comidas. Podría guiar a cualquier emprendedor que quiera dedicarse al sector de la hostelería. Lo más importante es saber exactamente qué tipo de establecimiento quiere uno abrir. El texto es de Edith Gómez, colaboradora de Comeencasa.

¿A quién no le gusta un buen comer? A mi por lo menos sí. Me encanta comer lo tradicional y probar nuevos alimentos, incluso de diferentes países. Cierto es que como la comida de mamá o de la abuela, pocas cosas se parecen. ¿O no?

Y si aparte de ser de buen comer, te gusta cocinar, ¿por qué no explotas estas dos virtudes y montas un negocio relacionado a dos de los placeres de la vida que más te gusta? No hay nada mejor que trabajar en lo que uno ama y disfruta. Con Gananci, podrás ver cómo montar un negocio de comida con poco dinero.

Es por eso que queremos ayudarte con varias ideas de negocios cuyo tema principal de explotación es la comida. Algunos son caseros, otros son externos, pero todos tiene el mismo fin: saciar el estómago de los amantes de la comida:

  • Productor de alimentos: Si eres de las personas que tienen tierras bajo tu propiedad, ¿nunca pensaste ser agricultor-ganadero? Muchas empresas necesitan productos básicos de comida para sus negocios de alimentos. Se necesitan lechuga, tomates, carnes, etc.. Es por eso que si puedes cultivar y criar estos alimentos, luego podrás venderlo empezando al por menor y quien saber si al por mayor algún día.
  • Restaurante de comida saludable: Comer sano está de moda. Incluso estamos llegando a términos relativamente nuevos como vegetariano o vegano. Montar un restaurante puede estar ubicado desde la mejor plaza comercial hasta incluso el garaje de tu casa. Lo importante es la actitud, el sazón y el boca a boca.
  • Foodtruck: Tendencia en el último par de años. Lo he visto en varios países de América aunque ya se empieza a ver algunos en Europa también. No es más que ofrecer comida casera o típica de tu país desde un camión u otro tipo de vehículo y tenerlo en la calle. ¡Ojo a los requisitos de calidad y sanidad! Aprende algunos trucos para sacar el máximo provecho de tu foodtruck.
  • Tienda o supermercado online: No nos podíamos olvidar de las nuevas tendencias. Hoy en día el tiempo es oro. Muchas personas no tienen tiempo de ir a un supermercado y dedicar el tiempo de ida y vuelta conduciendo más el que dedica en la compra.

Es por eso que se puede montar una tienda o supermercado online que pueda vender todos los productos a los clientes desde cualquier dispositivo móvil. El cliente comprará todo y le llegará a casa en un plazo de 24 horas.

  • Restaurante en autobuses: Esto es un negocio muy novedoso. Cierto es que se necesita un amplio espacio y un buen dinero inicial, pero puede resultar muy novedoso. La planta de abajo del autobús es para la cocina y la planta alta se reforma para albergar mesas para los comensales. Si tienes una buena comida y ubicación, puede ser un éxito novedoso.
  • Proveedor de alimentos orgánicos: Al igual que en el punto 2 comentamos que lo saludable está de moda, lo orgánico crece día a día. Este tipo de alimentos están cada día más buscado por ser tan beneficiosos para la salud ya que estos alimentos están libres de fertilizantes, productos químicos y conservantes. Un negocio en auge.
  • Catering: Las personas, al carecer de tiempo, buscan para sus eventos empresas y/o personas que les provean alimentos y bebidas para estos. Es por eso que montar una empresa de catering para abastecer estos eventos, puede ser una gran idea. ¡Y lo puedes hacer desde la cocina de tu casa! No necesitas mucho más espacio.
  • Comida casera a domicilio: Quisimos dejar para final las frases que dijimos al principio, “Cierto es que como la comida de mamá o de la abuela, pocas cosas se parecen”. Y como la comida casera, tiene poca competencia respecto a comidas de restaurantes y demás, deberías pensar montar un negocio sobre esto.

Tu principal gasto será los ingredientes (que luego lo recuperarás con la venta) y tu medio de transporte. Puedes empezar primero con tu propio vehículo hasta que tengas un negocio de grandes cantidades y debas comprar otro vehículo para esta función. ¿Cuántas empresas pagarían por comida casera para sus empleados ¿O cuántos empleados pagarían por esto mejor que por comida rápida?

Estas opciones son una pequeña cantidad de la totalidad de ideas que pueden surgir, relacionadas con negocios sobre comida. Aunque puedas encontrar competencia es un mercado que siempre tiene clientes. O si no, ¿cómo en tiempos de crisis siempre hay gente en restaurantes? ¡Piénsalo!