Seminario Cocina novatosSiguiendo con su línea de formar al gran público una vez que acabó el curso académico, la Escuela de Hostelería de Sevilla va a organizar un seminario repetido en tres ciclos de cinco días con igual contenido, en horario de mañana, bajo el título de Cocina fácil para novatos, dirigido por el Jefe de Cocina Fermín Viñuales. Las fechas y horarios están en la imagen. Yo ya me he inscrito.

Tal como indica el cartel, el seminario va a recorrer todos los palos de los diferentes productos para elaborar la cocina básica: arroces, carnes, pescados, verduras y postres; en suma, todo lo que deberíamos saber para afrontar la labor culinaria en un hogar, con el conocimiento imprescindible, y todo ello transmitido por una Escuela de Hostelería seria y prestigiosa, que es como hablar de una universidad.

Y me he inscrito por dos razones fundamentales: primero porque estoy segura de que voy a aprender mucho y bueno; y segundo porque me gustaría saber el programa que luego tendríamos que enseñar nosotros en nuestra asociación, a favor de inmigrantes y de personas en exclusión social. Con este curso estoy segura de que podré adquirir trucos y conocimientos imprescindibles para el mejor desempeño de la cocina.

Cocina fácil para novatos es una apuesta de la Escuela de Hostelería sobre cómo marcar sus directrices a la cocina diaria, para el público de base y con la mejor programación y variedad de temas. Además, cuenta con la colaboración de Helio Moya, dietista-nutriciosta que nos va a ilustrar sobre la estructura de los menús a preparar para conseguir una alimentación saludable.

El seminario es muy recomendable. Como solemos hacer, hablaremos aquí de las recetas elaboradas y de los trucos comentados en clase.