Sopa de atúnEncontré la receta “fideos con atún” en la página de Directo al Paladar, y yo la he propuesto como sopa de atún con pasta, ya que aproveché un paquete de pasta llamada Mafalda, de mayor tamaño y textura muy estable. Utilicé unos 300 gramos de atún rojo que tenía congelado en casa en formato filete. Salió una sopa bastante rica y abundante, como para varios platos.

Ingredientes para 4 personas: 2 filetes pequeños de atún, 1/2 limón, 100 gramos de pasta, 1 cebolleta, un poco de jengibre,  ajo granulado, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 chorrito de vino fino de Chiclana, 1 litro de caldo de verduras, unas pocas hojas de espinacas, 1 cucharada de hojillas de ñoras,  sal y aceite de oliva virgen extra.

Lo primero, hay que secar el atún -ya descongelado- y añadirle un poco de sal, ajo granulado y zumo de limón . Reservar. Cocer la pasta en agua y sal según el tiempo que indique el fabricante en el envase. Reservar.

En una cacerola con un poco de aceite poner a pochar la cebolleta picada, añadiendo al poco los pimientos picados y el vino y dejar evaporar el alcohol unos diez minutos. Cubrir con el caldo y cocinar unos 15 minutos a fuego suave.

Añadir la pasta cocida y dejar cinco minutos más, añadiendo las espinacas. Corregir de sal. Cocinar el atún a la plancha por ambos lados. Mezclar todo, dejar un hervor y servir.