Espirales de garbanzos con tagarnina

Espirales de garbanzos con tagarninaSe trata de legumbres en formato y textura de pasta, lo que supone mejor procesado en la cocina. De hecho, con 5-7 minutos de cocción es suficiente. El envaso dice que tiene alto contenido de proteínas, rico en manganeso, rico en hierro y fósforo, y, naturalmente fuente de fibra. No está mal. El paquete –250 g de agricultura ecológica- me lo regaló mi amiga Frederique.

Por otro lado, me habían regalado también un tarro de tagarnina salteada y envasada al vacío, en una visita a Paterna, concretamente a la tienda de Cantizano Salsas. Así que era cuestión de probar.

Ingredientes (2-3 personas): 80 g de espirales de garbanzos, 1 manojo de ajetes tiernos, 100 g de tagarnina salteada (también sirve un manojo de espárragos verdes salteados), ½ litro de caldo de verduras casero, sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de tomillo.

Lo primero cocemos los espirales de garbanzos en el caldo de verduras durante 5-7 minutos, tal como indica el envase. Reservamos.

En una sartén profunda poner a pochar los ajetes troceados durante unos 10 minutos. A continuación añadir las tagarninas o los espárragos y dejar saltear como unos diez minutos a fuego fuerte.

Por último, añadir los espirales ya cocidos y saltear todo, corrigiendo de sal y tomillo.

Servir.

Estos espirales no dejan de ser 100% legumbres, con todos sus beneficios.