gazpacho de fresas y tartar atunOtra de las recetas elaboradas en el seminario sobre gazpachos que organizó la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla el martes pasado. Este plato lleva dos sabores que combinan estupendamente y fue uno de los gazpachos que más nos gustó. Aquí va la receta.

1,20 kg de fresas y tomates (a razón de 60% tomate y 40% de fresas), 50 g de cebolla, 40 g de pepino, 80 g de pimiento rojo, 60 g de pan (opcional), 7 g de sal, 80 ml de aceite, 20 ml de vinagre de Jerez y 1 diente de ajo.

Pondremos todos los ingredientes pelados en un bol, menos el aceite. Cuando tengamos ya un líquido homogéneo, iremos añadiendo el aceite en hilo fino.

Para el tartar de atún; 100 g de atún, 20 ml de salsa de soja, 8 g de pimienta negra molida, 10 g de sal, 10 ml de aceite, 2 cucharadas de zumo de limón, jengibre y mostaza (opcinal).

Cortaremos el atún fresco en cuadradas pequeños, para luego añadirle todos los demás ingredientes y reservar, para que marine durante 2-3 minutos mínimo.