Gazpacho de remolacha con helado de queso


Gazpacho remolacha y helado de queso
Es una receta elaborada en el Seminario sobre gazpachos que organizó ayer la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El plato se remata con un helado de queso, pero esta opción es difícil de conseguir en casa, donde no hay una heladera. ya que podría derretirse antes de llegar a la mesa. Por ello, se recomienda sustituirlo por queso rallado, que marida muy bien con el sabor de la remolacha.

Ingredientes para 4 personas:

800 g. de remolacha cocida, 100 g de pimiento rojo, 60 g de pan, 90 g de pepino (opcional), 75 g de cebolla, 1 diente de ajo, 80 ml de aceite, 25 ml de vinagre y 7 g de sal.

Se preparan y mezclan todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina.

Para el helado necesitamos: 100 g de leche, 100 g de queso, 60 g de yema de huevo y 40 g de azúcar. Elaboración: se infusiona la leche con el azúcar y el queso rallado al fuego hasta que dé un hervor, y luego reservaremos. Aparte, montaremos las yemas de huevo al baño maría. Luego, mezclaremos la leche con las yemas de huevo y esperaremos a que se enfríe, para luego meter en la heladora durante unos 30 minutos.

La opción más sencilla es simplemente sustituir el helado por queso rallado sobre la copa o plato de gazpacho, ya que aguantará más fácilmente y está riquísimo.