PLANO 1Desde el 31 de marzo al 9 de abril tendrá lugar en Conil (Cádiz), la VII Jornadas Gastronómicas de la Huerta. La ruta está organizada por el Patronato Municipal de Turismo. Tras la inauguración de hoy sábado en la Plaza de Santa Catalina, serán 30 los establecimientos que ofrecerán sus mejores propuestas culinarias elaboradas con verduras de temporada.

Platos y tapas que van desde los 3,5 euros a los 15 euros, con toda la variedad de productos del campo conileño, combinados con queso fundido, legumbres, jamón, huevos, frutos secos, atún rojo, pasta, pan, setas, etc., en formato tosta, guiso, potaje, revuelto, brocheta, carpaccio, pastel, etc., en un total de 30 recetas, para disfrutar de la gran variedad de las verduras y hortalizas de Conil.

En el folleto, además del detalle de los establecimientos y del nombre de los platos, se informa de la temporalidad de estos sanos productos:

Acelgas, espinacas, ajos, cebollas, cardillos, alcauciles, fresas, guisantes, habas, lechugas, melón, sandía, patatas, etc., recorren el año con siembra y recolección.

Conil se está consolidando como el gran huerto gastronómico de la provincia de Cádiz. Junto al atún rojo de almadraba, la verdura es la gran baza de sus buenos cocineros, que saben sacar todo su sabor y posibilidades en la cocina.

Las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil es la mejor oportunidad para disfrutar de una cocina rica, sana y con sabores naturales y originales, que no es poco.