A Comeencasa carnetsNueve jóvenes extranjeras procedentes de Colombia, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Marruecos, Rumanía y una mujer de España, recibieron el pasado jueves la formación homologada para obtener el carnet de manipulador de alimentos. Todo ello dentro de las actividades habituales de nuestra Asociación Comeencasa.

Este carnet supone un aval formativo importante para poder trabajar en la hostelería. Previamente, estas jóvenes han recibido clases de cocina casera de la Asociación, como ya publicamos en su día.

Y hay que subrayar que todas ellas tienen ya su documentación en regla a modo de residencia legal en nuestro país, por lo que pueden –y deben- ser contratadas con todas las garantías preceptivas según la normativa vigente para cualquier ciudadano español.

Debido a sus procedencias, la mayoría de ellas no tiene problema alguno con el idioma, y en cuanto a las jóvenes de Rumanía y Marruecos, éstas ya están totalmente integradas en nuestro país dado el tiempo de arraigo.

Clases de cocina española, pautas de alimentación sana, nociones de organización del hogar, consejos para cocinar en casa y evitar productos precocinados, son algunos de los mensajes transmitidos por la Asociación Comeencasa a través de nuestro equipo de voluntarias. El objetivo es que al menos encuentren trabajo en el servicio doméstico.

Nueve jóvenes, nueve carnets y nueve juegos de ilusiones por trabajar, por aprender y por vivir nuevas y mejores vidas en España. Solo necesitan tener suerte.