hamburguesas de berenjenaUna receta que hicimos en los talleres de cocina de nuestra Asociación Comeencasa. Está indicada como un buen modo de presentar las berenjenas en plato, y sobre todo para la cena. Es de mi amiga Rocío.

Ingredientes (3-4 personas): 2 berenjenas, 1 pimiento rojo y uno verde, dos cebollas, dos dientes de ajo, dos huevos, un manojo de perejil, 150 gramos de copos de avena, salvado de avena o pan rallado, sal, pimienta y comino.

Precalentamos el horno al máximo. Partimos las berenjenas por la mitad y las ponemos en la bandeja del horno con los pimientos y las cebollas también partidas por la mitad para que se asen, unos 30 minutos.

Cuando estén asados sacamos la carne de las berenjenas con una cuchara y las ponemos con los pimientos y las cebollas en un escurridor para que suelten el líquido.

A continuación picamos todo esto muy bien, y lo colocamos en un bol, añadimos los ajos rallados, los huevos, los copos de avena, sal, pimienta, un poco de comino y el perejil picado. Removemos con la mano para que se mezcle bien y dejamos reposar unos 20 / 25 minutos.

Con una cuchara grande ponemos la mezcla en la plancha caliente y damos forma de hamburguesa.

Riquísimas