Recetas con almaEl pasado miércoles día 15 se presentó en la Fundación Cruzcampo de Sevilla el recetario “Recetas con Alma”, del Chef sevillano Julio Fernández Quintero (en la parte culinaria) y del fotógrafo Jaime Martínez (en la imagen). Más 40 cuidadas recetas conforman esta deliciosa obra, editada a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.

(En la mesa del acto Jaime Martínez, fotógrafo del libro, Ignacio Candau (Gerente del Banco de alimentos, Jesús Barrio Rubio, Director Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y Julio Fernández, autor del libro.

A Julio Fernández lo conoce todo el mundo en Sevilla, bien por su brillante carrera en la alta cocina, bien por su afición al piragüismo o bien por simple vecindad. Su Restaurante, Abanthal, es el único que cuenta con Estrella Michelín en la capital. Además de por conocer su establecimiento, lo conocemos por haber coincidido con él en un equipo de jurado de tapas. También lo hemos escuchado en sus interesantes ponencias durante la celebración del Congreso Andalucía Sabor.

IMG-20170215-WA0007Julio tiene una cocina sencilla, protagonizada por el producto simple. Pero tanto él como sus platos transmiten desde el principio. Sus recetas son pequeñas obras de arte que hablan por sí solas. Es un “Michelín” integral y sin tonterías, pero que enamora.

En cuanto al fotógrafo Jaime, he tenido oportunidad de trabajar con él antes de dejar mi etapa laboral, y han sido muchas las ocasiones en las que hemos compartido eventos, celebraciones institucionales o simplemente trabajo de comunicación, que no es poco. Jaime ya me había hablado de la próxima edición de este recetario, hecho para mitigar necesidades de muchas familias a través del Banco de Alimentos.

IMG-20170215-WA0008Una larga amistad desde la infancia, la de Julio Fernández y Jaime Martínez, a modo de maridaje imprescindible de obra y fotografía, convierten al libro Recetas con Alma en un pequeño tesoro de la culinaria más avanzada.

El libro se estructura en entrantes, pescado, carnes y postres, y cuenta también con el patrocinio de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, otra referencia de formación e inserción laboral en Sevilla.

La calidad de la edición de este libro y del contenido y elaboración de recetas hace que cualquiera pueda ponerse a cocinar sus propuestas.

Enhorabuena a Julio y a Jaime, dos personas a las que admiro, por esta iniciativa. No pude estar en la presentación, pero mi amiga Rocío me consiguió un ejemplar dedicado.

El libro puede adquirirse a través del correo donaciones@bancodealimentossevilla.org, el teléfono 954 219 311 o a través del Facebook de la Fundación Banco de Alimentos.