img023Acaba de salir en papel de calidad y en digital con una tirada de 500 ejemplares, la revista GASTROSUR, en su segunda etapa (número 4 Enero-febrero). Está editada por Ediciones Gastronómicas del Sur, con una selección de las noticias más significativas de la gastronomía gaditana, en 16 páginas a color, y formato periódico. La publicación es se distribuirá gratuitamente.

En su cabecera reza “Temas y noticias de gastronomía en general, hostelería, vinos y cocina”. Y en esta ocasión en portada recoge la apertura del Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana, pero también las imágenes de dos recetas referencias de Cádiz como son los garbanzos con langostinos y la merluza al pimentón.

Temas de interés como la cuestión de la Escuela de Hostelería de Cádiz, un recorrido por las bodegas de los tintos gaditanos, un seguimiento al atún, el traslado a Cádiz del Chef Mauro Barreiro, o la entrega de los premios Gurmé Cádiz 2016 son algunos de los temas tratados en Gastrosur. Pero también se incluyen productos estrella de la provincia como la mojama o los quesos, o la celebración de los 20 años del Grupo Gastronómico El Almirez.

Algunas recetas tradicionales de Cádiz e incluso algún relato relacionado con la gastronomía del 1812, hacen de Gastrosur una publicación imprescindible para estar al día de todo lo que se hace en la gastronomía de Cádiz.

Las noticias del Grupo Gastronómico Gaditano y los libros publicados por uno de sus miembros, Carlos Spínola, son el plato fuerte de la revista GASTROSUR.

Si quieres, puedes enviar tu receta o noticia de cocina, con un texto breve y alguna foto buena y en alta resolución, escribe con tu nombre a:

gastrosur@ono.com