crema de marisco de Paco1Creo que fue la mejor crema de langostinos –llevaba galeras también- que he tomado en mucho tiempo. La hizo nuestro amigo Paco para la cena de Nochebuena a la que tuvimos el honor de ser invitados. Una crema que ya desde que llega a la mesa triunfa por su irresistible aroma a buen producto y buena elaboración. Nos ha dado la receta que aquí reproducimos:

Ingredientes para 8 raciones: 1 Kg de galeras, 800 g. de langostinos, 1 Kg de morralla, 1 puerro, 1/2 kg zanahoria, 1/2 kg de patatas. (Nota: las medidas de patatas y zanahorias son a ojo); 1/2 vaso de oloroso,  aceite de oliva (dos cucharadas), sal y p imienta.

Elaboración: pelar los langostinos, reservar también las cáscaras y las cabezas. Poner en una cacerola el aceite a calentar, sofreir las cáscaras y las cabezas, añadir el oloroso hasta eliminar el alcohol. Añadir las galeras, sofreír, añadir el puerro y el agua (doble de volumen de lo que ocupe lo anterior). Esperar a romper a hervir. Dejar hervir durante 15-20 minutos. Colar.

En el caldo colado añadir las patatas en cachelos y las zanahorias y dejar unos minutos al fuego. Una vez esté blanda la verdura la pasamos por la batidora, para conseguir una crema espesa. Añadimos entonces los langostinos crudos y salpimentamos.

Listo para servir.