Casa Orzaez1Aunque parte del barrio de San Bernardo está patas arriba por la mega obra de la antigua Estación de Cádiz, hay un establecimiento que se ha atrevido a comenzar allí su andadura en el sector que más me interesa a mí y a muchos más: Casa Orzáez Quesería y Alimentación, en Avda. de Cádiz 13 (Sevilla). Toda una apuesta por la calidad, cercanía y sostenibilidad.

Una vez dentro, el aspecto del local de este nuevo negocio familiar impresiona al visitante por su luminosidad, claridad y colorido, con mostradores de azulejos blancos, que recuerdan a las antiguas fábricas de queso artesano. El sitio tiene una magnífica distribución que permite contar con dos puntos de venta (pan y quesos), estanterías de productos relacionados, expositores de queso y una confortable salita con mesa para degustación. Se nota el esmero y cuidado del acabado de la decoración.

Casa Orzaez2Fue la familia Orzaez quien se decidió por el aprendizaje de la elaboración de quesos en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos hace algunos años, dónde comenzaron su proyecto. Ahora han decidido entre todos abrir esta nueva tienda única como quesería, que también ofrecerá otros productos frescos además de pan, como hortalizas y frutas, todo ello con certificación ecológica.

Casa Orzaez ofrece un amplio surtido de quesos, tanto de fabricación propia como procedentes de otros productores nacionales o internacionales cuidadosamente seleccionados. También cuentan con un respetable escaparate de originales vinos. Su filosofía comercial es la cercanía con el productor y por tanto, con el cliente.

Casa Orzaez3Solo hemos hecho una breve incursión en este nuevo negocio, pero su situación es céntrica para encontrar en él el mejor pan diario de masa madre, bizcochos  y madalenas, quesos (que habrá que ir probando) y varias muestras de la mejor verdura y hortalizas. Y seguirán ampliando.

Lo dicho: volver a un modo de comercio más familiar, limpio y cercano, para saber lo que comemos y de dónde viene, que no es poco. Y la vuelta de un tipo de negocio especializado y casi olvidado como es la quesería.

Mucha suerte a Casa Orzáez.