crema de brocoli y albahaca con sardinasReceta elaborada por Carlos Escuín, Jefe de Cocina de Ovejas Negras, durante el taller impartido bajo el título de “Cocina para perder peso”. Una receta exquisita y ligera al mismo tiempo que tuvimos ocasión de probar. El punto de la albahaca para el brócoli es genial.

Ingredientes para 4 personas:

Para la crema de brócoli y albahaca: 1 brócoli, 1 manojo de albahaca, 400 g de caldo de pollo casero (o de verduras), 300 ml de agua, sal y pimienta.

Para el salteado de sardinas: 12 lomos de sardinas, 1 tomate, 2 cucharadas soperas de almendra picada y 2 cucharadas soperas de albahaca picada.

Marcamos los lomos de sardina previamente sazonados en una sartén amplia, solo por el lado de la piel. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Después lo cortamos en cubos y lo mezclamos con la albahaca restante y la almendra picada.

Para emplatar, ponemos en el fondo del plato los lomos de sardina, y sobre éstos la mezcla del tomate, la albahaca y la almendra. Para finalizar servimos alrededor la crema de brócoli.

Exquisito.