IMG-20170105-WA0013La VII Ruta Quiñones ya tiene cartel. Se presentó ayer miércoles en la Asociación de la Prensa de Cádiz, en un acto convocado por la Asociación Amigos de Quiñones, con la asistencia y el apoyo de la Fundación Quiñones y el pintor Cecilio Chaves, autor del cartel de la Ruta de 2017, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

Esta Ruta cultural en honor al escritor Fernando Quiñones, es un paseo por Cádiz en torno a la obra y la personalidad del autor gaditano, que viene celebrándose en los últimos seis años en primavera y cuyo éxito va aumentando con el tiempo.

Para el cartel de esta edición, se ha contado con el artista Cecilio Chaves, reconocido pintor gaditano, formado en diversos centros españoles y extranjeros, y con un excelente curriculum artístico y expositivo adquirido en prestigiosas galerías nacionales y extranjeras. Cecilio Chaves además ha recibido diversos premios en su carrera y su obra forma parte de la exposición permanente en el Mercado Central de Cádiz.

El artista refleja Cádiz a través de sus azoteas como paisaje fijo, en una pintura luminosa y soleada. Un espacio muy frecuentado en la ciudad desde siempre por su eterna relación con el mar. Para el cartel de la Ruta, Cecilio Chaves ha asomado el busto de la estatua de Fernando Quiñones y lo ha elevado a las alturas de las azoteas gaditanas, con pisos, áticos, miradores, ventanas y torres campanario. El universo del escritor vuela sobre Cádiz, acompañando y contrastando la luminosidad de su pintura, bajo la atenta mirada de su fuerte personalidad.

Cartel Ruta Quiñones2La Ruta de Quiñones es una iniciativa abierta a los ciudadanos, en la que todos pueden participar como colaboradores. Este año, como novedad, contará con una exposición colectiva de varios pintores, en el restaurante La Quilla, que darán su visión sobre Fernando Quiñones.

También está previsto que intervenga el escritor Felipe Benítez Reyes, que realizará un punto de lectura en la Universidad de Cádiz.

Para los interesados en participar de modo activo en la Ruta, existe un correo al que pueden dirigirse: info@amigosdequinones.es

Las VII Ruta Fernando Quiñones comenzará el 25 de marzo a las 10.15 partiendo de Fernando Quiñones en la entrada de La Caleta, y finalizará en el Café Teatro Pay-Pay.

Más información, artículo de Tamara García en Diario de Cádiz.