captura de pantallaHe estado buceando por el “Google Analytics” para encontrar las páginas o entradas de destino de mi blog que han alcanzado mayor popularidad según visitas. Estos datos nos dan cierto ánimo a los blogueros, que nos pasamos la vida contando cosas de las que apenas recogemos la respuesta del público lector. El caso es que, después de las 250 noticias publicadas en Comeencasa durante el año 2016, resulta que las 9 más visitadas corresponden a otros años, y además, su éxito de visitas viene de antiguo.

UNO.- La dieta del peso ideal ¿en el olvido?. La escribí en el año 2011. Se trata de un “régimen” de alimentación que se puso de moda hará unos 30 años, y que yo misma practiqué. Este post tiene miles de visitas y cientos de comentarios. Raro es el día que no recibo un correo pidiéndome la guía de esta dieta en pdf.

Los números DOS, TRES, CUATRO Y CINCO de la lista corresponden a otras tantas recetas como son berenjenas salteadas con cebolla, potaje de alubias con pollo, choco en salsa de Barbate y atún al ajillo de Almonte. Al parecer mis publicaciones están muy bien posicionadas.

SEIS.Congelación de las verduras. Texto escrito en el año 2013, a modo de resumen del libro de Cristina Galiano, la gran escritora y comunicadora de cocina, gastronomía y alimentación. Curiosamente no tiene ningún comentario, pero tiene muchas entradas contabilizadas.

SIETE.- Un día a frutas. Se publicó en 2012, como consejo para una depuración alimenticia. Curiosamente, hoy los dietistas/nutricionistas no comparten esta solución de incluir una toma exclusivamente de frutas. Pero bueno, ha sido muy visitado.

OCHO.Archivo de recetas.- Este es un enlace genérico que incluye las más de 500 recetas incluidas en el blog. Me alegra que sea visitado, pues constantemente se están incorporando nuevos platos, y significa que los visitantes buscan recetas con cierto interés.

NUEVE.-Mi colegio, recuerdos personales. En 2011 escribí este recuerdo del colegio en el que cursé la enseñanza primaria y secundaria, incluyendo sus dos buenas reválidas. Ha sido un post muy frecuentado y ha servido para que se reencuentren antiguas alumnas.

De los datos extraigo que lo que más ha llamado la atención en Comeencasa ha sido aparte de las recetas de cocina, una dieta antigua y algo restrictiva para adelgazar pero muy recordada, y un tema como el colegio, del que no había información en internet. Otra conclusión es que llevo años sin escribir nada interesante….

De todos modos, seguiremos escribiendo también en los temas relacionados con la cultura, el patrimonio y, sobre todo, la nutrición, una ciencia en constante evolución.