Pastel de pavo y pasasLa carne de pavo es bastante insípida y seca, sobre todo la pechuga, que es lo que suelo comprar. En esta ocasión solo había encontrado filetes y no me parecieron lo mejor para hacerlos con anticipación, por aquello de que tenía que inventarme una salsa. Por ello, decidí hacer este pastel que resulta que nos salió muy rico, además de fácil.

Ingredientes para 3-4 personas: ½ kg de pavo (filetes o pechuga), ¼ kg de zanahoria, ¼ kg de calabacín, 1/3 vaso de tomate frito casero, 1 puerro, 1 cebolleta mediana, 100 g de pasas 1 chorro de vino oloroso, 2 huevos, 1 chorro de leche, tomillo, hojillas de ñoras, aceite de oliva vigen extra y sal.

Lavar un poco las pasas y dejarlas en agua caliente un rato para deshidratarlas. Picar el pavo en picadora junto con las pasas y reservar.

Precalentar el horno a 170 º C.

En un perol con poco aceite, sofreír la cebolleta y el puerro muy picados y cuando estén pochados, añadir el calabacín y la zanahoria picados y dejar pochar. Añadir el tomate frito y el vino y dejar evaporar unos 10 minutos.

Poner el pavo picado con las pasas, los huevos, la leche y las especias. Darle unos toques de unos 5 minutos a fuego alto.

Colocar la mezcla en un molde alargado e introducir en el horno caliente, por alrededor de una hora a 170º C. Pinchar luego para ver si está.

Puede servirse frío o caliente con alguna salsa.

Y un consejo: picar muy bien la verdura, para que luego no se abra el pastel.