mercado de abastos entrev 2El próximo miércoles día 7 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del DIA DEL PATRIMONIO SOLIDARIO, que por tercer año organiza la Asociación ADIP, y que cuenta con un variado e interesante programa de visitas culturales y conferencias sobre arte e historia de Cádiz, a cargo de colaboradores expertos. Nuestra aportación consistirá en guiar una ruta sobre cultura gastronómica que recorrerá el mercado central de abastos y sus aledaños.

Con tal motivo, los interesados quedaremos a las 11 de la mañana en la Puerta de Correos. Previamente habrá que inscribirse a través del correo electrónico adipcadiz@gmail.com, y haber depositado 1 kilo de alimentos no perecedero por persona, en la Casa de la Juventud, calle Cánovas del Castillo, 40, en horario de 9 a 20.30, dónde se les facilitará un distintivo o credencial. También pueden donarse juguetes.

La ruta que pretendemos realizar hablará de los alimentos y productos tradicionales gaditanos a través del tiempo, con una perspectiva de su valor como patrimonio cultural, y que se comercializan en nuestro mercado de abastos, uno de los más antiguos de España en activo.

También nos referiremos a la historia del mercado, su importancia económica y su participación festiva en ciudad.

Se trata de ofrecer una visión que nos haga apreciar la relevancia de nuestro centro comercial más antiguo, como referencia de productos frescos, de temporada y del entorno gaditano y andaluz. El mercado es también un patrimonio a defender de las amenazas comerciales de nuestros días.

Rutas día 7Al mismo tiempo, os dejo el programa de visitas organizado para el día 7, para que podáis elegir las rutas o visitas que más os interesen.

INSCRIPCIONES DE TODAS LAS RUTAS: en adipcadiz@gmail.com, junto con la donación de 1 kg de alimento o un juguete, en la Casa de la Juventud, calle Cánovas del Castillo, 40, Cádiz.