Gala-Porsche-Panamera-300x225De 0 a 100, en un solo bocado. Hoy martes, cambio de tercio. Hotel de 5 Estrellas, el complejo espectacular del Hotel Barceló Renacimiento en Sevilla. Coches de alta gama y una envolvente música de jazz en directo, a cargo de Elegant Music Jazz Duo. En este selecto ambiente asistimos a la Gala Final de la IV Edición Porsche Panamera Gourmet 2016, una ruta gastronómica disputada entre 20 prestigiosos establecimientos de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, de los que salió un finalista por provincia. Fuimos invitados como participantes en fase de degustación.

Los cuatro establecimientos finalistas fueron: Eslava en Sevilla; Azabache en Huelva; El Embarcadero en Rota (Cádiz); y Arbequina en Córdoba.

Gala-Porsche-Panamera2-300x225Se trataba de encontrar el “Mejor plato Porsche 2016” entre los restaurantes participantes, capaces de reproducir en el paladar la experiencia de conducir un Porsche. Es decir, el jurado tuvo en cuenta la intensidad y explosión de sabor en boca en un solo bocado, transmitiendo potencia, control, velocidad y suavidad.

El ganador absoluto fue el Restaurante Eslava, de Sevilla, con su tapa Cruji-huevo (huevo de campo crujiente con puré suave de patata y habas toncas), una creación de su chef Isabel Capote, que se mantendrá en carta tras el concurso.

El jurado profesional estuvo compuesto por: Bricio Domínguez (reconocido chef mexicano), Javier Compás (periodista gastronómico y director de www.gastrobaris.com), Paco Ybarra  (profesor de la Escuela de Hotelería Fundación Cruzcampo), Paco Vañó (miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Director general de Castillo de Canena) y David de Castro (Sommelier y Catador profesional).

Gala-porsche-Panamera3-300x225Al mismo tiempo, se invitó a 240 tapeadores participantes a probar la experiencia de conducir un vehículo Porsche. El objetivo fue unir alta cocina y buena conducción, ambas experiencias inolvidables para cada plato, en una rápida aceleración de sensaciones.

Entre septiembre y noviembre se ha desarrollado esta campaña comercial gastronómica para presentar el nuevo Porsche Panamera, como elemento inspirador de un plato especial, potente e inconfundible.

eslava-1-300x169El acto contó con los cuatro finalistas, más de un centenar de invitados, buena música en directo, Arantxa del Sol como presentadora, y como estrella invitada, el Porsche Panamera.

Alta cocina (fruto de la imaginación, el trabajo y el buen oficio de estos chefs andaluces), y alta conducción (selecto diseño, tecnología y confort). Un modo de acercar y reforzar las emociones.