Nuestros talleres de cocinaEl próximo jueves día 24 tenemos previsto impartir la última clase correspondiente a un nuevo ciclo del taller de cocina casera española, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de los extranjeros en el servicio doméstico. Han sido 10 personas las que han asistido regularmente, procedentes de países como Bolivia, Honduras, Nicaragua, Colombia, Perú y Rumanía.

Algunas de ellas –sin permiso de residencia todavía- usarán estos cursos para iniciar su proceso de legalización, demostrando su arraigo en la ciudad. Por ello, recibirán con satisfacción su diploma de formación en cocina.

Son ya seis años con éste los que hemos venido impartiendo clases de cocina a estos colectivos en riesgo de exclusión. Los cinco anteriores fueron como voluntarios de la Fundación Cajasol, bajo el nombre de Cocinando Tu Futuro. A partir de ahora, lo hacemos como Asociación Cultural y Gastronómica Comeencasa, recién creada y sin ánimo de lucro.

La Asociación pretende continuar con su modesta tarea de acercar la cocina a personas necesitadas de trabajo, pero también por razones de salud, formándolos básicamente en cuestiones de dietas sanas y equilibradas. Esperamos comenzar en breve otros talleres de cocina.

En la foto, el grupo de alumnos en el lugar de trabajo.