Da gusto contemplar puestos de venta que en poco espacio sean capaces de mostrar todo lo bueno que ofrecen. En el mercado central de abastos de Cádiz, entrando por el Arco de Garaicoechea a la derecha, podemos encontrar un puesto dedicado a la Sierra de Cádiz, y con ese mismo nombre en su título. A mí me encantó su muestrario.

El puesto Sierra de Cádiz consigue reunir y concentrar todos los grandes productos de nuestra comarca, caracterizada por su tradición, evolución y calidad probada, incluso con certificación ecológica. Es comer de lo antiguo, puesto hoy en valor gracias a un marketing respetuoso.

Quesos en romero, en manteca, cremas de queso curado y semicurado…. Algunos de ellos premiados. Miel en diferentes formatos y mezclas de hierbas. Los aceites de oliva virgen extra de la provincia también están presentes causando admiración.

Los vinos tintos con certificación, de reciente llegada al mercado, pero también los tradicionales dulces o moscatel de Chiclana o Chipiona.

Por encargo también ofrecen la carne de caza: conejos, perdices, pollos de campo o zorzales. Bocados exquisitos cuidados con esmero y garantía.

Los embutidos también ocupan un papel importante en la provincia y están expuestos en primera línea del mostrador del puesto.

Y, para rematar, aliños como patatas o pimientos, o chicharrones, o patés hechos con productos serranos. Se preparan platos para llevar. Sin olvidar hierbas de condimentos, pimientos secos, frutas y hortalizas autóctonas y toda clase de especias.

Lo dicho, un lugar para conocer la sierra de Cádiz y lo mucho que da de sí en gastronomía y alimentación. Y un placer para los sentidos.

Tienen página web:

http://productossierradecadiz.com/