Gustatum Iter1631Con tres bares y dos cafeterías en la lista de pendientes de visitar, hoy hemos finalizado el recorrido por los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa.  El concurso finalizará el próximo 13 de noviembre. Es un evento gastronómico y económico que ha dado trabajo a hosteleros y organizadores, pero que repercutirá sin duda a medio plazo en Santiponce.

Aquí va la descripción de los establecimientos de hoy:

 

Gustatum Iter1632MOLINILLO CAFETERÍA.- Cuatro años en funcionamiento. Variedad de tés e infusiones, así como de dulces y tartas. Su especialidad son los churros, que cuidan en su masa y su fritura. Clientela fija.

TAPA  1.- Chocolate con churros. Receta tradicional de chocolate y churros en su justa textura de masa.

TAPA 2.- Buñuelos con miel y bebida. Sigue la receta romana, en la que se empleaba pimienta para potenciar el sabor de la miel.

BODEGUITA REYES.- -El establecimiento cuenta con local pequeño y decoración tradicional, y amplia terraza sobre el acerado; bien situado a la entrada de Santiponce. Su especialidad son los montaditos. Vinos del Condado de Huelva.

TAPA 1.- Mini hamburguesa de cerdo con queso chedar y salsa de mostaza y miel. Buen tamaño y presentación como tapa.

TAPA 2.- Migas de Trajano. Huevo de codorniz sobre las migas hechas al estilo clásico, en pequeña cazuela. Se hacen a diario.

 

Gustatum Iter1633PEÑA TAURINA “SIN PRISAS”.- Cuatro años desde su apertura. Excelente decoración en el local con motivos taurinos. Especialidad en carnes y organización de comidas para grupos.

TAPA 1.-Menudo (sin garbanzos). Plato abundante en cazuela cocinado al estilo tradicional.

TAPA 2.- Carrillada. Magnífica materia prima y buena elaboración, servida en cazuela, tamaño ración.

CERVECERÍA PIZZERÍA LACERTA.- Establecimiento con amplia barra, comedor anexo y terraza cubierta al estilo de los de la zona, incluyendo salón de juegos para niños. Variedad en la carta, con cocina tradicional.

TAPA 1.- Atún confitado al whisky. Filete de atún en salsa con patatas guisadas.

TAPA 2.- Potaje de garbanzos marinero. Cazuela de garbanzos guisados con langostinos, almejas, mejillones y chocos.

 

Gustatum Iter1634CAFÉ DI ROMA.- Moderno local interior y de amplia terraza situado junto al Monasterio de San Isidoro. Especialidad en tés, cafés, chocolates, tartas y dulces variados, de elaboración propia en su mayoría.

TAPA 1.- Café moka con tarta de queso cabra al horno, con galleta y frutas del bosque. Café creativo y abundante porción de tarta casera propia.

TAPA 2.- Café capuccino con tarta de dulce de leche, crema y nata, también de elaboración casera.