mujer-escribiendo-maquina-1La joven página Gastrobaris Magazine, dedicada a la gastronomía, vinos y bebidas de Sevilla, lleva activa varios meses del año actual. Está administrada por el gastrónomo Javier Compás, el fotógrafo Manolo Manosalbas y el informático Rubén Vizcaino. Acaba de publicar la convocatoria del I Certamen de Relatos Cortos con temática del mundo de la gastronomía. Las bases son las siguientes:

1.- Pueden participar en el concurso todos los escritores que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano.

2.- La temática versará sobre el mundo de la gastronomía. Siempre que sean relatos de ficción. No se aceptarán textos de ensayos ni recetas.

3.- Se establece una única categoría para escritores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.

4.- La extensión de las obras será de un mínimo de 2 página y un máximo de 6, tamaño DIN A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, letra Times New Roman o Calibri, tamaño 12.

5.- Los relatos se presentarán acompañados de:

-Un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra y el pseudónimo del autor/a. En su interior se incluirá el nombre del autor/a, pseudónimo, fotocopia del DNI, dirección postal, e-mail, teléfono de contacto, la manifestación expresa de que se trata de un trabajo original e inédito y de la cesión de los derechos de autor a favor de Gastrobaris Magazine, en el caso de que sea seleccionado para su publicación.

bases16.- El jurado estará conformado por reconocidos profesionales del mundo gastronómico y la literatura. Sus decisiones, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.

7.- Se establece un único premio que consistirá en la publicación del relato en Gastrobaris Magazine, acompañado de un bono cena para dos personas en uno de los mejores restaurantes de Sevilla, además de un lote de productos gourmet.

En caso de que se presenten otros trabajos con la suficiente calidad, el jurado puede tomar la determinación de la concesión de accésits.

8.-La fecha límite de entrega de los originales queda fijada en las 24 horas del miércoles día 30 de noviembre de 2016 en la siguiente dirección.

I Certamen de Relatos Cortos Gastrobaris

Sala Cultural La Revuelta

c/ Siete Revueltas, 33. Sevilla 41 008

A través del correo electrónico info@gastrobaris.com con un archivo de texto Word o pdf con el relato y un archivo adjunto dónde constarán los datos del autor.

 Fuente: www.gastrobaris.com