Ensalada de lechuga de marHacía tiempo que no cocinaba con esta alga tan versátil y vistosa, y que utilicé en innumerables ocasiones para el arroz, al que le da un buen punto. En esta ocasión, la compré en Cádiz para completar una receta de bacalao, en un envase de 200 g. Es de la firma Suralgas Sobró un poco, y decidimos hacer con ella una ensalada. Más sencillo imposible.

Ingredientes: ½ bolsa de lechuga de mar de Suralgas, zumo de un limón y sésamo tostado (a discreción). No se necesita sal.

La lechuga de mar se presenta deshidratada en un envase fácil y duradero. Por ello, hay que sumergirlas en agua fría unos 20 minutos como mínimo para su hidratación. El agua resultante no debemos tirarla. Nos puede servir para hacer un buen fondo de pescado o de arroz.

En un bol extender las hojas de lechuga de mar, añadir el sésamo, el zumo de limón y mover. Es un plato exquisito.

Otro producto marino que siempre tenemos en casa es la salicornia, que nos sirve sobre todo para revueltos y tortillas. Riquisímo.

De todos modos, la receta queda abierta a que se le incorporen otros ingredientes como pasas o cualquiera que se os ocurra. El sabor a mar es impresionante.

(Yo he congelado el agua restante).