Porsche Panamera GourmetHoy nos toca contar nuestra degustación de un plato Porsche en Arsenio Manila, un prestigioso bar-restaurante de Cádiz Capital, referencia de la moderna gastronomía. Desde el 27 de septiembre al 8 de octubre se está celebrando la segunda fase de la IV edición Porsche Panamera Gourmet: una ruta gastronómica muy selectiva, dónde los restaurantes finalistas de las provincias de Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz participarán con una propuesta cada uno. Al mismo tiempo, los clientes que decidan probar los platos Porsche participarán en sorteos de estancias en hotel y de la cesión para conducción de un automóvil de esta marca.

El plato Porsche viene con la intervención de una azafata, que recoge en su tableta corporativa las valoraciones del cliente tras la degustación, en formato “mapa multisensorial”: acidez, textura, intensidad, etc. Podría decirse que el plato presentado a concurso se coloca como centro de prueba principal en la mesa, en tanto se descubren los matices que el restaurante ha querido transmitir. Todo un reto para estar a la altura gastronómica que esta gama automovilística requiere.

Concurso PorscheConocemos sobradamente el restaurante que concursaba por Cádiz Capital, un establecimiento de gran eficacia en cocina, muy actualizado en atención y servicio, y con una frecuente renovación de la carta según temporada. Todo ello le convierte en una propuesta muy aconsejable. Lo más satisfactorio: la información en carta sobre su lista de proveedores de primer nivel, que tranquiliza al público exigente.

Su plato para el concurso: “American Roll Japo”, consistió en un sushi con quinoa relleno de ceviche de lubina y toque picante de sopa de rocoto yuzu. Un plato de origen peruano. Además de la excelente y atractiva presentación, damos fe de que el plato tenía un sabor espectacular, complementado por la salsa, de un justo picante. A subrayar la originalidad de sustituir arroz por quinoa.

Arsenio Manila ha participado en todas las ediciones de la Porsche Panamera Gourmet. En una de ellas ganó con un postre.

Y en palabras de la azafata, el plato fue muy apreciado por los clientes. Sinceramente me gustaría que conservaran esta tapa para la carta fija del restaurante, creo que merece la pena.

El próximo 24 de octubre, en el Hotel Barceló Gran Renacimiento (Sevilla), tendrá lugar el nombramiento del finalista por provincia. Estaremos al tanto.

Participan: Por Sevilla: Abades, Triana, Az-zait, Dmercao, Eslava, Tribeca.

Cádiz: Arsenio Manila, Atunante, El Embarcadero, El Jardín del Califa, Casa Francisco La Fontanilla.

Córdoba: Almudaina, Arbequina, El Churrasco, El Envero, Tellus.

Huelva: Arrieros, Azabache, Casa Rufino, Ciquitrake, Portichuelo.

 Por lo que conocemos, los establecimientos de Cádiz y Sevilla son de un gran nivel (del resto no tenemos información), lo que convierte a esta ruta patrocinada por la marca Porsche en una muestra muy selectiva en imagen y en organización, enfocada a la más selecta hostelería.