Comeencasa Papaya (1)Aquí va el artículo que periódicamente nos envían desde la página Nutriciónsinmás.com La papaya es una fruta tropical que todo el mundo debería tener en su casa en todos los días y épocas del año.

Es una fuente extraordinaria de vitamina C y tiene muy pocas calorías, es muy rica y puedes incorporarla a tu dieta de muchas formas distintas.

Descubre a continuación todas las virtudes de esta increíble fruta. ¡No te dejarán indiferente!

Por Nutrición Sin Más

  1. Posee propiedades antioxidantes

Las sustancias antioxidantes que la mayoría de las verduras y frutas contienen juegan un papel importante en el cuerpo: reducen y previene el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Para que lo puedas entender mejor:

El estrés oxidativo es uno de los factores primordiales de riesgo que incrementa la posibilidad de padecer enfermedades y acelerar el proceso de envejecimiento.

Concretamente, los antioxidantes hallados en la papaya, especialmente el licopeno han resultado ser muy importantes para combatir la inflamación y tratar y mejorar los síntomas de enfermedades cardíacas, neurodegenerativas y cáncer.

 

  1. Te protege contra el cáncer

El alto contenido de vitamina C de las papayas es el responsable de todas sus propiedades anticancerígenas.

¿Sabías que una papaya de pequeño tamaño te brinda el 157 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C? Característica que se cumple cuando la papaya se encuentra madura.

Esto quiere decir que el consumo de papaya frecuente puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer (estómago, pulmón, útero, etc.), ya que la vitamina C tiene la capacidad de:

  • Inhibir la formación y activación de sustancias cancerígenas.
  • Disminuir la inflamación.
  • Reducir el estrés oxidativo.

Por otro lado, el licopeno también contribuye a prevenir el cáncer y retrasar el crecimiento de tumores.

  1. Combate la inflamación

Cuando tu cuerpo se ve atacado por una enfermedad o infección, su respuesta siempre es la inflamación.

De hecho, la inflamación es un mecanismo de defensa que ayuda a combatir microorganismos patógenos y otro tipo de cuerpos extraños que amenazan con dañarnos.

No obstante, hay un tipo de inflamación producida a nivel interno y que debes vigilar si no deseas que sea contraproducente y se transforme en un riesgo aún mayor.

Cuando se consume papaya, contribuimos a controlar y disminuir los niveles de inflamación del organismo debido a su contenido de vitamina C y licopeno.

  1. Previene enfermedades de la vista

Las papayas no son ricas solamente en vitamina C, también tienen una cantidad importante de vitamina A entre otros nutrientes.

La vitamina A es un nutriente que forma parte del mantenimiento y mejora de la salud visual, según declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) su carencia es una de las causas principales de ceguera infantil en varios países en desarrollo.

Igualmente, la papaya también tiene dos antioxidantes denominados zeaxantina y luteína, de los que se ha comprobado que disminuyen el riesgo de sufrir degeneración macular y cataratas.

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Las enfermedades que afectan al corazón son causadas entre otras cosas por un elevado estrés oxidativo, el cual puede mitigarse por las sustancias antioxidantes que contienen los alimentos.

Como ha sido mencionado con anterioridad, la papaya es una fruta muy rica en varias sustancias antioxidantes y es esta característica lo que hace que su consumo disminuya el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Respecto a esto, la vitamina C y el licopeno unen sus propiedades antioxidantes para reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o crónicas.

  1. Contribuye a una mejor digestión

Diversas investigaciones señalan que el consumo de papaya puede ser muy efectivo en el tratamiento de trastornos o enfermedades vinculadas con el aparato digestivo.

La hinchazón, el estreñimiento y la flatulencia son algunos de los síntomas que pueden mejorar gracias al consumo de papaya. Atributo que puede colaborar durante el transcurso del día, y razón por la que la papaya es un alimento genial.

  1. Disminuye los signos del envejecimiento

Nuevamente, los antioxidantes hallados en la papaya actúan favorablemente en la consecución de una piel más joven durante más tiempo.

Según diversos estudios, el consumo de papaya frecuente contribuye a mejorar el aspecto de la piel y prevenir la formación de arrugas y otros tipos de marcas de envejecimiento.

Y si esto fuera poco, aplicar un poco de papaya sobre la piel, también es ideal para la cura de úlceras y otro tipo de heridas similares.

¿Qué estás esperando para salir corriendo y llenar tu frutero de papayas? Toma una papaya madura para que obtengas sus mejores beneficios, ¡tu estómago será el primero en agradecerte!