Sanomanjar1El eje Alfalfa-Las Setas, en Sevilla, está especializándose en tiendas de alimentación de alta calidad, comercializando pan, vinos, aceites, cafés, etc., en una oferta dedicada no solo al turismo extranjero sino también al sevillano paseante. Es muy positivo contar con estos establecimientos, que sirven también de comercios de desavío pero con productos artesanos y gourmet. Todo ello con marcas andaluzas en su mayoría.

Uno de estos locales acaba de abrir en la calle Muñoz y Pavón: SANO MANJAR. Su formato es abierto, con dos ventanas a la calle para atender al cliente a pie de acera, lo que le da mayor cercanía.

Hemos visitado el lugar y hemos encontrado para empezar una panadería de masa madre con diferentes variedades.

Sanomanjar mosaicoLas paredes de SANO MANJAR exponen con cierto gusto los vinos de la tierra (como es lógico pregunté por los caldos gaditanos y tienen una buena muestra), las últimas cervezas artesanas, un buen surtido de patés y de loncheado de embutidos de calidad, así como frascos de aceites de oliva virgen extra, algunos ecológicos.

Las conservas de la costa gaditana están muy representadas por la marca Herpac en todas sus variedades, así como envasado de bacalao y otros ahumados. También cuentan con buenas marcas de cacao.

Su gerente, Francisco Marín Moreno, nos comentó que aún le faltan diversos artículos por incluir en la tienda, y que irá completando poco a poco. El local aunque de pequeñas dimensiones se hace muy visible desde el exterior.

Contar con este tipo de comercios es siempre muy positivo. Cuando los visito,  siempre les sugiero –como cocinera doméstica que también soy- que ofrezcan aceites en formato de cocina (2, 3 y 5 litros) y buenas legumbres. Es un modo de hacerse imprescindible como proveedor de hogares, no solamente como referencia de caprichos gourmet.