pasta en salsa de puerros y manzanaSiento que la imagen no sea muy vistosa, además, reconozco que me he pasado con la cantidad de pasta, pues la preparé para solo dos personas y al final me ha sobrado como para otro plato. No obstante, esta receta está riquísima, si bien no tenía leche de coco y la he sustituido por caldo de verduras hecho en casa, con un resultado más ligero. Como siempre, hay más opciones en ingredientes. Así lo hemos hecho en casa.

Ingredientes para 2 personas: 150-200 gramos de pasta pequeña (teníamos mini macarrones), 2 puerros grandes, 1 manzana verde, ½ vaso de leche de coco, orégano, cucharadita de curry, sal, aceite de oliva virgen extra.

Primero cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que indique el fabricante. Reservamos escurrida.

Pelamos y picamos los puerros y los pochamos en un perol durante unos 10 minutos a fuego suave. Añadimos la manzana pelada (sin el corazón) y muy troceada (previamente las habremos rociado con limón para que no se oxiden) y el curry junto con la leche de coco (o el caldo de verduras casero o incluso leche Ideal), y dejamos que hierva otros 10 minutos a fuego lento. Corregimos de sal y mezclamos un minuto con la pasta. Servimos con un poco de orégano por encima.

Si bien hicimos la versión más ligera, el plato estaba riquísimo.

NOTA: la receta la tomé de una publicación veraniega.