espaguetti con brócoli y jamónPlatos sencillos y sabrosos (y por supuesto sanos), es lo que necesitamos a diario. Se trata además de utilizar nuestras existencias de nevera, que a veces parecen olvidadas en el verdulero. Este plato es casi único por la mezcla de ingredientes. Solo echamos de menos añadirle un poco de buen queso rallado, es decir, el que tenemos en casa, pasado por el rallador tradicional.

Ingredientes (2-3 personas): 100 g de espaguetis, 100 g de buen jamón picado, un brócoli pequeño, ½ pimiento rojo de asar, 2 pimientos verdes de freir, 1 puerro, 1 cebolleta, ½ vasito de vino fino de Chiclana, ½ vasito de tomate frito de casa, aceite de oliva virgen extra, tomillo y sal gorda.

Limpiamos un poco el brócoli y le quitamos el tronco y lo troceamos. Lo cocemos en agua con sal unos 10-12 minutos. Lo sacamos y reservamos el agua, en la que coceremos la pasta según diga el fabricante (unos 9-10 minutos). Reservamos la pasta.

En un perol ponemos a sofreír con aceite el puerro y la cebolleta picados. Cinco minutos más tarde ponemos el pimiento rojo y el verde muy picados y dejamos otros diez minutos. A continuación añadimos el brócoli cocido y el tomate frito, salteamos y añadimos el chorreón de fino. Dejamos todo unos diez-quince minutos para que también se evapore el alcohol. Y luego tapamos la cazuela los últimos cinco minutos.

Por último, añadimos el jamón picado, salteamos, así como la pasta cocida, un poco de tomillo y la sal a gusto.

Eso sí, necesita el toque del queso rallado, que se nos olvidó.