vamos-rojaEl aceituning futbolero se propone en su versión “fanáticos de La Roja”, con tres propuestas de aliños para disfrutar del picoteo mientras se anima a nuestra selección, con la ilusión de acompañarla hasta la final del 10 de julio en Paris.

Partiendo de los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo) que llevan las aceitunas, se proponen tres recetas (por los tres últimos goles marcados) para disfrutar con España en la Eurocopa. Dicen que 7 aceitunas contienen solo 37 calorías. Ricas y equilibradas. Aquí van las tres recetas:

* Vamos Roja: aceitunas verdes sin hueso, pimiento del piquillo en conserva, mejillones en escabeche, vinagre de Jerez, concentrado de tomate. Escurrir en un cuenco el escabeche de los mejillones y batirlo con dos cucharadas soperas de tomate concentrado. Rectificar de sal. Añadir unas gotas de vinagre de Jerez, el pimiento del piquillo troceado y los mejillones. Por último, redpasionlas aceitunas aclaradas y escurridas.

* Red Passion: aceitunas negras sin hueso, pimentón dulce, aceite de oliva, cebolleta fresca, zumo de limón. Picar la cebolleta menuda. Introducirla en un cuenco con el zumo de medio limón. Remover y dejar que actúe unos minutos. Añadir las aceitunas negras sin hueso lavadas y escurridas, el aceite de oliva y el pimentón al gusto. Mezclar bien y dejar reposar en frío mínimo una hora.

todoalrojo1* Todo al rojo: aceitunas gordal sin hueso, pimiento rojo cortado, chorizo ibérico, ajetes frescos, romero fresco, aceite de oliva. Cortar el pimiento rojo y el chorizo ibérico en cuadraditos muy finos. Saltear el pimiento con un poco de aceite de oliva e incorporar el chorizo para que sude. Añadir los ajetes en trozos y el romero. Dejar enfriar y aliñar con la mezcla las aceitunas gordal.

Nosotros también haremos alguna de estas recetas. Todo sea por el Aceituning y por la Roja.

Fuente: nota de prensa de Interaceituna.