Goya XL (2)Eso han decidido en el International Wines Challenge, uno de los certámenes de más prestigio del mundo del vino. La Bodega Delgado Zuleta, la más antigua del marco de Jerez, sigue consiguiendo premios, medallas y reconocimientos, pues su manzanilla Goya XL ha sido elegida la mejor manzanilla de todas las presentadas.

Hace más de 25 años que se celebra el International Wine Challenge, promovido por la empresa editora de la revista Restaurant. Delgado Zuleta, además de llevarse el nombramiento de Goya XL como la mejor manzanilla, ha obtenido además otras dos medallas: la de oro para su manzanilla Barbiana en rama y la de plata para el Pedro Ximénez Monteagudo.

Pero también hay que añadir que hace varios días, en la publicación Wine Advocate (de Robert Parker), dos vinos de Delgado Zuleta se han llevado excelentes puntuaciones, para Barbiana en rama (91) y para Entusiástico (86), la primera manzanilla ecológica de la historia.

Otras marcas de Delgado Zuleta han sido premiadas en los últimos años. Por ejemplo el amontillado VORS Quo Vadis? (97 puntos Parker), y Goya XL (93). Y los amontillados Monteagudo y Zuleta cuentan ya con 91 y 91 puntos respectivamente, y las manzanillas Barbiana y La Goya tienen 90 y 88 puntos cada una.

Sobre Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana, La Goya y Goya XL, su amontillado muy viejo Quo Vadis? y Viña Galvana, un vino blanco de la Tierra de Cádiz.