Kok TU Cocina, gastronomía libre

KOK TU COCINA1Sevilla: las zonas de calle Feria, San Luis, San Román o Alameda y aledaños,  están viviendo una evolución positiva en su aspecto y contenido, tras varios años de visible decadencia. Ahora se están rehabilitando casas, y, sobre todo, se están abriendo una serie de comercios de artesanía, tiendas singulares y moderna hostelería, que están transformando sensiblemente el barrio. En la calle San Luis num 46, frente a la iglesia de San Luis de los Franceses, encontré por referencia de un amigo, un espacio gastronómico de naturaleza digamos discrecional: KOK TU COCINA.

Dos años lleva abierto el local de adecuada superficie, distribución y profundidad, (KOK es cocina en sueco), cuyo negocio pertenece a dos socios –Miguel y Óscar-, con un estilo original, alrededor de una cocina central y con diferentes espacios diferenciados.

KOK TU COCINA2KOK TU COCINA tiene tres líneas en su funcionamiento:

1) Como restaurante al uso convencional los domingos y festivos, con brunch a media mañana y con carta abierta. Puede reservarse para comer de 10 a 16 horas.

2) Espacio para actividades, que comprenden talleres, catas de vino y cerveza, para un máximo de 12 personas. Todo ello reflejado en un programa mensual.

3) Organización de eventos privados, con un mínimo de 10 personas, en exclusividad, a diario excepto domingos. Los eventos son totalmente libres, y están especialmente indicados para empresas.

El local de KOK TU COCINA consta de una zona de recepción y espera que suele utilizarse también como espacio expositivo con obras de artistas locales. Además, el establecimiento está colaborando con la asociación de comerciantes del barrio para coordinar determinadas actividades.

A continuación, viene el cuerpo de cocina propiamente dicha –fogones, refrigeradores, mesa a modo de isleta, instrumental y alacenas. La cocina desarrollada en KOK es variada, actual, de fuertes influencias asiáticas, pero de factura artesanal. Tienen el pan del panadero sevillano Pablo Conesa.

Y al final del local se sitúa un salón para celebraciones, eventos y catas, con moderna y confortable decoración, que convierten el espacio en un sitio único.

Es un lugar para el encuentro, la gastronomía, la degustación y la experimentación culinaria-social, en un barrio que aprovecha su trazado y arquitectura tradicional para ofrecer algo distinto. KOK TU COCINA es sin duda un sitio para la gastronomía en libertad.