choco con guisantes actualizadoNo tengo demasiada imaginación en la cocina, es cierto, pero lo que nadie podrá discutirme es que lo poco que sé lo comparto en el blog, por insignificante que sea. En esta ocasión he guisado un choco de la costa de Cádiz con algunos ingredientes o productos que están ahora mismo de moda, por su reciente descubrimiento, su origen natural y su frecuente aplicación en la cocina de nuestra provincia. Ya lo hemos probado y ha gustado en casa.

Ingredientes (tres personas): 1 choco de 1,5 kg, 50-100 g. de guisantes frescos (pelados), 50-100 g de judías verdes redondas, 1 diente de ajo, 1 cebolla muy grande, 1 pimiento verde, 1/2 vasito de vino fino de Chiclana, 1 cucharada sopera de sal con especias de algas, 1 cucharada pequeña de extracto de salicornia, azafrán y aceite de oliva virgen extra.

Limpiamos y troceamos el choco. Reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo y lo vamos sofriendo en poco aceite. Al rato añadimos el pimiento muy picado, la sal con especias y el vino fino, y dejamos que se sofría y poche todo muy lentamente.

Ponemos los guisantes y salteamos un poco, y enseguida el choco, removiendo en la cazuela, con las judías verdes troceadas pequeñas, un chorreón más de vino y las especias de algas, añadiendo por último algunas hebras de azafrán y un poco de agua.

Dejamos que cueza todo unos veinticinco/treinta minutos y comprobamos el punto de sal.

NOTAS DE LA COCINERA: la sal mezcla con especias (especial para pescados) es de Salina San Vicente. Y el extracto de salicornia es de la firma Suralgas. Ambos productos se pueden comprar on-line y también en la tienda física de Al-Andalus Gourmet, en los locales del mercado Virgen del Rosario, Cádiz.