Cartel A2 CocinaSupongo que en tu nevera nunca faltará la mínima docena de huevos, porque sabes que se comen a diario, que son imprescindibles. Entonces, puedes participar en el concurso “Cocina con huevos”, convocado en su edición de 2016, por el Instituto de Estudios del Huevo (IEH). Pero también puedes participar en otro concurso relacionado, el de Comunicación audiovisual sobre huevo. Cada concurso está dotado de 1.000 euros. Los premios se entregarán en octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Huevo.

Por un lado, el concurso de recetas premia al mejor plato de cocina y repostería de huevos, y en él puede concursar cualquier persona (profesional o aficionado). Y en cuanto al concurso de comunicación audiovisual, se buscan trabajos que contribuyan a dar a conocer el huevo como alimento, así como su producción y uso adecuado en la cocina y la dieta.

Las bases de ambas convocatorias están disponibles en la web del Instituto del huevo, y los trabajos pueden presentarse hasta el 28 de agosto. El jurado estará formado por miembros del Consejo Asesor del Instituto, compuesto por más de 60 expertos y profesionales de materiales relacionadas con el huevo.

Cartel A2 CineEn la pasada edición del concurso (2015) el ganador del concurso –Diego Torres Rodríguez- elaboró un helado de yema y crujiente de clara de huevo sobre mousse de queso manchego. Y en cuanto al audiovisual ganador, fue a parar a Gabriel Fernández-Gil, con el vídeo “¡Un huevo que habla!.

Como bloguera quiero insistir en la importancia del huevo como alimento, por sus propiedades nutritivas y por su gran versatilidad en la cocina, además de su bajo coste. Hay que tener siempre huevos en la nevera.

El Instituto de Estudios del Huevo tiene como objetivo apoyar la investigación, el desarrollo y la divulgación sobre el huevo, en relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan su calidad en la producción y transformación. El Instituto colabora con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en estas tareas.