pastel de pimientos1Me había enamorado de un envase con pimientos tamaño mini o baby como se dice ahora, de cuatro colores que vi en mi frutería: rojo, naranja, amarillo y verde. Los metí en el carrito inmediatamente. Y decidí preparar este pastel de pimientos de colores, añadiendo también otras verduras que sobran siempre a final de semana. Por cierto, qué difícil es sacar una buena foto de un pastel de verduras….

Ingredientes:

1 puerro grande, 250 g de pimientos de colores (rojos, verdes, naranjas y amarillos), 200 g de calabacines, 200 g de tomates maduros, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano, sal, pimienta blanca, y un chorrito de tintilla de Rota.

En cazuela sofreír el puerro troceado unos 3 minutos hasta pochar; añadir los pimientos picados y dejar otros 4 minutos; igualmente el calabacín pelado y picado cinco minutos y el tomate rallado para aprovechar su jugo y no tener que pelarlo.

pimientos de coloresIr calentando el horno a 180º.

Salpimentar, añadir el vino y dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos. Batir los huevos y añadir.

Preparar el molde y verter el sofrito junto con queso parmesano por encima. Dejar en el horno unos 15 minutos (al baño maría), hasta que el huevo esté bien cuajado.

El pastel estaba muy rico, pero creo personalmente que estos pimientos van mucho mejor para una ensalada en crudo, ya que se resecan bastante. No obstante, se puede hacer con los pimientos tamaño natural que también vienen de colores.

Rico.